sábado, 21 de agosto de 2010

Se regalan pasajes al nuevo mundo

Hablar del nuevo mundo en referencia a las redes sociales en pleno 2010 no me convierte en uno de los hermanos Pevensie descubriendo Narnia ni mucho menos en Cristóbal Colon.


Pero si siento que soy como un Colono o mejor aún, como un emigrante que se atrevió a viajar, a descubrir, a ver qué hay del otro lado y entender porque ha viajado tanta gente. Tal como lo hicieron mis abuelos cuando salieron de España con rumbo a América el siglo pasado, emprendí la travesía.

Todo comenzó cuando mi hermana, entre otros regalos, me dejó un paquete color madera con una nota que decía "Se regalan pasajes al nuevo mundo".

Apenas lo abrí encontré un mapa o una guía de viaje, en realidad un libro llamado "Revolución Linkedin" de Juanma Roca. Lo tomé en mis manos, algo desconfiado, soy una persona conservadora y la primera frase que leí fue fulminante "Si no estás en Linkedin, no existes"
No pude contra una declaración tan potente. Cree mi cuenta en Linkedin y comencé el viaje.

Este nuevo mundo, un mundo plano, según lo denomina Juanma Roca, tiene reglas físicas diferentes a nuestro mundo redondo. Aquí no existen distancias, puedo mantener una conversación con múltiples personas a miles de kilómetros sin variar mi tono de voz. Me sorprendí al encontrar mucha gente que hacía tiempo había dejado de ver. Ahora entiendo, habían viajado aquí, al nuevo mundo.


Quise comprender quien soy en este nuevo mundo y me uní a un grupo de ayuda  "Creación de tu marca personal en Internet - Personal Branding" No lo hice buscando una nueva experiencia religiosa, aunque casualmente el líder que me responde se llama Jesús. Tal vez no es casual.

Entendí otra de las diferencias con el mundo redondo. Basta lanzar una pregunta al espacio y esta será contestada, por una o por cientos de voces.

Este viaje recién ha comenzado para mí y tengo tanto que aprender y recorrer. Ya cree mi cuenta en Twitter, las voces me lo aconsejaron. Hay tanto para ver. Hoy me siento tal como se habrá sentido mi abuelo cuando llegó a América, curioso, nervioso, contento.

Esta bitácora es para contarles a los que no han viajado como se vive aquí o tan solo para que mi hermana tenga noticias mías.


Veru, estoy muy bien en el nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario